domingo, 23 de octubre de 2011

Se impuso como visitante Defensores...

 El primer tiempo lo manejó más tiempo y de mejor manera Defensores de Vilelas, creando situaciones desde el comienzo. A los 15 minutos ya tuvo dos posibilidades claras de convertir. Pero la más importante sería a los 16 minutos, en una que inicia Acevedo esquivando marcadores hasta entrar al área y pasarle la bocha a Carballo, que la frena y toca atrás para Esteban Rodriguez, que mete un derechazo con todo, exigiendo un rebote a Gauna que pudo haber convertido alguno de los jugadores que se encontraban en el área.
 Vilelas era más,. pero la pelota no entraba. El baldazo de agua fría lo mete Emanuel Álvarez, cuando a los 28 minutos después de una asociación entre Segovia e Ibarra, le queda la pelota para definir de cabeza, solo y frente al arco. A pesar del gol, los lobos no podían hacer efectiva en el campo de juego la superioridad en el marcador, y a los 32 minutos llega después de una consecución de toques al borde del área el remate de derecha de Marcos Figueredo, que cruzado se mete por el palo derecho del arquero Gauna.
 En el segundo tiempo amenazó primero Canallas, con un cabezazo de Germán Verón a los 9 minutos, pero Vilelas seguía siendo más, y a los 18 minutos le queda la pelota a Carballo y después del pique saca un medio remate, medio centro con cara externa del derecho, y la pelota se mete bombeada por el palo izquierdo del arquero. (Según Gustavo, fue remate al arco. Le damos la derecha y creemos en su palabra). La réplica local fue a los 21 minutos para el Lobo: Tiro libre que termina en el área, y Adrián Martínez salva la valla en dos ocasiones, después de una serie de rebotes raros. El arquero Vega también salvó en otra oportunidad la caída de su arco.
 De a poco se fue aglomerando la defensa y mediocampo verde, a medida que Canallas avanzaba con empuje y decisión, pero sin fútbol. A los 37 minutos Gastón Acevedo convierte de cabeza el tercero para Vilelas, con la perfecta asistencia de Facundo Gómez, que desde la mitad de la cancha se hizo cargo de un tiro libre y la puso en la cabeza del mediocampista.
Canallas a fuerza de ir, tuvo sus oportunidades más claras en los últimos 7 minutos de partido. A los 40 minutos, cabezazo de Germán Verón; a los 42 minutos remate de Diego Soto que salvan entre Vega y Martínez (de lo mejor en el equipo de Vilelas); y a los 45 minutos derechazo de media distancia de Reinaldo Ramírez que pega en el palo derecho del verde.


Defensores de Vilelas sacó una importante ventaja, que tendrá que defender en su cancha, frente a su gente. Pero faltan todavía 90 minutos, y tienen la difícil tarea de mantener el rendimiento general, que fue bueno en la ida. Canallas seguramente ajustará algunos asuntos en cuando a los últimos metros del ataque para forzar los penales si quiere la posibilidad de jugar la promoción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario