lunes, 8 de febrero de 2010

"Lo pasado, pisado"



El equipo de Lujan ya empezó la pretemporada con muchas ganas de repetir lo hecho en el 2009. Mauro Chaves, parte del cuerpo técnico junto a Luis Cuevas y Julio Galarza, nos decía: nos va a costar un poco tal vez repetir lo del último campeonato, ya que la B es una categoría muy competitiva. Por nuestra parte vamos a tratar de mantener la base del año anterior y si se puede traer refuerzos, en última instancia recurriríamos a la tercera y quinta división ya que ahí hay buenos jugadores.

Desde Abajo: ¿Qué efectos produjo en Lujan el haber llegado tan lejos el año pasado?

Mauro Chaves: muy positivo, fijate nomas que hay muchos chicos que estaban en la reserva el 2009 y ya se han acoplado a la práctica de la primera. Están haciendo un esfuerzo muy grande y quieren llegar a punto para el inicio de esta temporada.

Algo que sin duda se les empieza a concientizar, desde el ingreso a los más chicos, es el esfuerzo y la entrega que tuvieron en la cancha y en los entrenamientos los jugadores más grandes. Tratando de hacer una formula casi perfecta entre experiencia y juventud.

Desde Abajo: ¿Con que jugadores cuentan de la última temporada?

Mauro Chaves: la mayoría del plantel está, solo faltan algunos jugadores que seguramente se van a ir incorporando de a poco. En el caso de las bajas hay dos jugadores que son nos han ido: uno es el caso de Julio Camaño y el otro es Pedro Barrios, que tuvieron un papel muy importante el año anterior.

Desde Abajo: ¿Tiene cierta responsabilidad Lujan este año de ser protagonista?

Mauro Chaves: Mira… tanto la comisión directiva como el cuerpo técnico, siempre tratan de dar lo mejor. El primer día de entrenamiento les dije a los jugadores: “lo pasado pisado” de ahora en adelante borrón y cuenta nueva. Este año el sacrificio debe ser igual o el doble de lo que se hizo en el 2009, tratando de llegar a donde se llego el año pasado.

En un autoanálisis, Mauro Chaves, decía: hay muchas cosas que conservar del año pasado (como el compañerismo, las garras y el sacrificio), pero también tenemos muchas cosas por cambiar, errores que cometimos por inexperiencia y tratar de que no se vuelva a repetir si queremos llegar lejos. Hablando con los chicos les decía: hay que sacar todas las cosas que aprendimos en el potrero, en la canchita del barrio y volcarlo con disciplina al rectángulo de juego.

Desde Abajo: Muchas gracias Mauro por el tiempo dado.

Mauro Chaves: Gracias a ustedes y que les vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario