domingo, 20 de febrero de 2011
Lo ocurrido en cancha de los funebreros...
jueves, 17 de febrero de 2011
Miguel Fernández, presidente de Canallas
Miguel Fernández, presidente de Canallas del Sur, nos decía que los rumores acerca de la no participación de los “lobos del Sur” este año en la B no es cierta. “Estábamos muy mal pero salimos a flote, hubo mucha gente y sponsor que nos tiraron un salvavidas que siguieron creyendo en este proyecto y hoy estamos de pie”… agregó.
Desde Abajo: hubo muchos que se fueron a otros clubes ¿Cómo está el plantel ahora?
Miguel Fernández: faltan 30 días para el inicio del campeonato y esto es fútbol… los jugadores van y vienen, tenemos 12 jugadores que están repartidos en primera A, si arreglan se quedan y participan sino se volverán y jugarán acá. En cuanto a incorporaciones hay un chico que estaba en For Ever, otro de Vilelas y un arquero que es de Charata que vino a probarse a Canallas.
Desde Abajo: ¿Están con la espina por haber descendido?
Miguel Fernández: mirá… esta el sueño de volver a la A, uno siempre quiere ascender, pero futbolísticamente estábamos muy bien, lo que nos complicó fue lo económico y por eso volvimos a la B. Pero ustedes saben esto es fútbol, hoy estamos abajo y mañana podemos estar arriba, todos los equipos tenemos la esperanza de jugar el cuadrangular, etc.
Desde Abajo: ¿Cómo seleccionaste a la actual dirección técnica?
Miguel Fernández: Lezcano es el director técnico y anteriormente el estaba encargado de la reserva, así que conoce el semillero y sabe el material que hay. Entonces es fácil para ellos estar en primera porque saben lo que hay abajo y también arriba.
La oportunidad para los pibes...
Esta comisión técnica mantiene la idea de dar muchas oportunidades a los juveniles. Confían que poseen material humano para poder llegar a estar entre los mejores del torneo, con mucho esfuerzo en lo físico y trabajo como los años anteriores. No les asusta ver a la antigua primera división totalmente desmantelada, con mucha seguridad en el plantel actual ya que vienen trabajando con los chicos desde hace mucho tiempo con ellos en las inferiores.
La parte que están afirmando es el medio y la defensa para no tener tantas llegadas de los rivales, todavía una materia pendiente es poder acomodar la zona ofensiva. Pero más allá de esto la idea de juego está clara: jugar por abajo, salir a los toques y que el plantel, sin importar el resultado, no se desarme. Es por eso que en las seguidillas de partidos amistosos quieren afianzar lo que va a ser el modelo Canallas 2011.